Cobro de Cartera
¡ENCÁRGUESE DE SU NEGOCIO Y NOSOTROS DE SU CARTERA!
Nuestro modelo de gestión de cartera centrado en escuchar al cliente logrando acuerdos satisfactorios de pago de sus cuentas al día, en mora o vencidas.
¿Qué es el cobro de Cartera?
Para la gestión de RECUPERACIÓN DE CARTERA VENCIDA contamos con personal altamente calificados, expertos y profesionales en administración, economía y afines, entrenados en técnicas modernas para el cobro de cartera en cualquiera sea su etapa. (mora de 1 a 30 días, de 31 a 60 días, mayor a 60 días).
En contabilidad, el significado es el mismo, el recaudo es el acopio de recursos monetarios. Aunque en general en todo el sentido de la palabra signifique juntar todo tipo de recursos, monetario, bienes, etc, contablemente se refiere sólo a la parte de recolección de dinero de la empresa, motivo por el que se le dice recaudo de cartera.
Y con el concepto de cartera se define las deudas de los clientes de una empresa, entidad u organización; deudas provenientes de las ventas o servicios que hacen, ya sea a crédito o efectivo, según lo disponga el cliente-consumidor y llegue en acuerdo con el vendedor o empresa.
Cartera Comercial
(mora de 1 a 30 días)
Se desarrolla como el primer filtro de cobranza con un enfoque de recordatorio de la obligación, direccionando los puntos de pago y dando solución a las inquietudes de cada deudor, estableciendo un mecanismo amistoso de pago, buscando obtener los mejores índices, procurando evitar un incremento de cartera; tiene como finalidad crear una CULTURA DE PAGO, buscando el mayor volumen de recuperación es esta etapa, sin descuidar la imagen y criterios de la compañía.
Cartera Prejuridica
(mora de 30 a 180 días)
En esta etapa, se generan mecanismos de cobro como la verificación de datos tanto telefónica como domiciliaria, confirmando la información suministrada por la compañía, en caso contrario se acudirá a consultas de bases de datos, que nos proporcionan la información necesaria para ubicar al deudor y/o codeudor suministrándonos datos tales como teléfonos y direcciones, ya sea de la casa, oficina o algún conocido e igualmente se nos reportará de sus bienes muebles e inmuebles.
Mecanismos empleados por nosotros:
● Contacto telefónico.
● Visita domiciliaria.
● Notificación por escrito.
● Mensajes de texto.
● Mensaje de voz.
● Correo electrónico corporativo.
Si desea conocer a fondo nuestro proceso por favor contáctenos.